En Oaxaca, Morena rechaza incrementos y nuevos impuestos

Jaime Guerrero | Página 3

Oaxaca, (pagina3.mx).- La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que no aprobarán el incremento de impuestos como lo propone la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el ejercicio fiscal 2020.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, adelantó que analizarán la propuesta del Ejecutivo.

Se habla sobre el incremento de impuestos a rubros como hotelería y un nuevo impuesto a bebidas alcohólicas; no obstante, dijo que la sociedad oaxaqueña no merece más impuestos.

“Se está revisando el Presupuesto de Egresos para el 2020, habrá mucha vigilancia porque la sociedad no merece más impuestos, se vive en un pueblo donde la principal derrama económica que existe es por el turismo, pero no estamos para más impuestos”, destacó.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que para los funcionarios es más fácil cobrar más impuestos a quienes históricamente los pagan.

De su lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez, rechazó el incremento o nuevo impuestos.

A su juicio, la alternativa es ampliar la base de gravamen y que paguen impuestos quienes evaden esa obligación hacendaria.
Por lo pronto, Sosa Villavicencio indicó que el paquete económico presentado por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal tiene que ser revisado con cautela.

Y, agregó, las y los congresistas actuarán con mucha responsabilidad pues empresarios, prestadores de servicios turísticos y productores de maguey han manifestado su postura de no aceptar más impuestos y se les tiene que escuchar.

Será la próxima semana, después de la revisión, cuando se tengan elementos sobre el incremento de impuestos para que como grupo parlamentario de Morena den una postura más firme.

Luego de que la Secretaría de Finanzas solicitó incrementar de tres a seis por ciento el Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y crear un gravamen de 4.5 por ciento en la venta final de bebidas alcohólicas, el líder parlamentario reiteró que las indicaciones de los líderes de su partido son no permitir el incremento o la introducción de nuevos impuestos.

Leer nota completa en el siguiente link: https://pagina3.mx/2019/11/en-oaxaca-morena-rechaza-incrementos-y-nuevos-impuestos/

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.