Especialistas en medicina buscan retroceder interrupción legal del embarazo

Carina García

OAXACA.- Bajo la justificación de que las cifras de abortos clandestinos son “alarmantes” en relación con la realidad, personal de medicina y trabajadores de Salud de Oaxaca se declararon en contra de la interrupción de la vida durante los primeros meses.

Por lo anterior presentaron una iniciativa de ley el pasado 19 de noviembre en donde exigen a las diputadas y diputados salvaguardar su derecho de actuar o no en una acción o instrucción que vaya en contra de su ética como profesionales de la medicina y conciencia profesional. Además, interpondrán un juicio de amparo contra la modificación del Código Penal.

Las y los profesionistas integrados en el Área Médica por la Vida en Oaxaca, expusieron que harán valer sus derechos para echar abajo los artículos 312, 313, 315 y las fracciones I, II, IV y a la adición a la fracción V al artículo 316 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, con el cual se despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/minimizan-abortos-clandestinos-profesionales-de-la-medicina-pretenden-echar-abajo-la-despenalizacion/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.