Esperan en Miahuatlán cuerpo de oaxaqueño asesinado en Canadá

 Patricia Briseño/ORO Noticias 

OAXACA. Oax. El avión que trasladó el cuerpo del ingeniero Arturo Morales de Paz, fallecido en circunstancias violentas en Canadá arribó ayer lunes al Aeropuerto de la Ciudad de México después de las ocho de la noche, posteriormente, vía terrestre, una carroza fúnebre se dirigirá a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Aída Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) comentó que es probable que los restos del migrante Morales de Paz lleguen a su comunidad de origen en el transcurso de la noche del 31 de diciembre.

Los deudos de la víctima solicitaron a la administración del gobernador, Alejandro Murat, representarlos ante las autoridades consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para recuperar los restos del oaxaqueño, quien hasta el día de su deceso trabajó en una empresa ensambladora de aviones ejecutivos, en Montreal, Canadá.

El pasado 18 de diciembre, el cuerpo del ingeniero en aeronáutica, de 33 años de edad, con residencia de trabajo en Canadá, fue encontrado con al menos cuatro puñaladas, en el estacionamiento de un supermercado dentro de su automóvil.

El crimen que acabó con la vida de Arturo ocurrió a pocas horas de que este emprendiera el vuelo que lo llevaría a la capital de Oaxaca, y de ahí, viajar a su natal Miahuatlán.

Por lo pronto, la familia Morales de Paz publicó una esquela en la que dio a conocer que el funeral tendrá lugar el uno de enero, en su hogar ubicado en la calle 3 de Octubre, en Miahuatlán, mientras que la misa de cuerpo presente será un día después, en el templo de San Andrés Apóstol, para después realizar el sepelio en el panteón municipal.

En otro orden, la directora del IOAM confirmó que los familiares de Paulino Ramírez Lugos, oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey el pasado 24 de diciembre, solicitaron la intervención de esta instancia para facilitar la repatriación del connacional.

El migrante de 31 años de edad, fue originario del municipio de Santiago Ixtayutla, en la región de la Costa, murió a consecuencia de un virus que le atacó el cerebro, tras dos meses que permanecer internado en el Hospital Hunterdon Medical Center en Flemington New Jersey, Estados Unidos.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.