Evo Morales podría visitar Oaxaca por invitación de diputados

Patricia Briseño | ORO Noticias

OAXACA, Oax. Una comisión de diputados oaxaqueños, del partido Morena, extendió la invitación formal al expresidente de Bolivia, Evo Morales, para visitar el Congreso del estado y entregarle la designación de «Ciudadano Honorífico Distinguido».

Alfonso Silva Romo, legislador morenista informó que la invitación deriva del acuerdo aprobado en la primera sesión ordinaria –del 20 de noviembre– del segundo año de la 64 legislatura, en la víspera el asilo político a Morales por el Estado mexicano.

“El expresidente correspondió a la invitación, proponiendo la primera semana de diciembre como la fecha de una posible visita al recinto legislativo, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan”, dijo.

La distinción avalada por el partido mayoritario (Morena) obedece a que, durante el mandato de Evo Morales, Bolivia tuvo mejoras en temas como el empleo, la economía, la estabilidad, así como de los mejores programas sociales, según indicadores.

La comisión legislativa fue conformada por Arcelia López, Inés Leal Peláez, Pavel Meléndez y Silva Romo, quienes entregaron la invitación junto con un obsequio, que consistió en un cuadro tallado en madera por artesanos mixtecos.

La invitación fue entregada en propia mano a Morales durante el diálogo que sostuvo en la víspera con jóvenes, académicos y público en general en el auditorio de Ollin Yoliztli, de la UNAM, en la zona sur de la Ciudad de México.

En el encuentro, el exjefe de Estado de Bolivia subrayó que los indios gobernaron mejor que los de Harvard y que los racistas no le perdonan sus políticas nacionales.

Previo a tomar la palabra, Morales fue interrumpido por una veintena de presuntos connacionales, quienes  lanzaron  consignas en contra del expresidente, luego de unos minutos salieron del auditorio.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.