Frente por la familia dice que la legalización del aborto fue “ilegal” y buscarán echarla abajo

Pedro Matías | Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La pseudo aprobación del aborto en Oaxaca es ilegal e improcedente”, afirmó el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, porque no se reformó la Constitución Local y ahora van “a buscar todas las vías legales para echar abajo este absurdo legislativo”.

Luego de que la LXIV legislatura local aprobó este miércoles 25 de septiembre la despenalización del aborto, el Frente Nacional por la Familia adelantó que “va a buscar todas las vías legales porque lo que estos han hecho es un absurdo legislativo”.

Iván Cortés fue mas allá al acusar a este sector del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar “legalizando el crimen organizado que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”.

Insistió en que “la aprobación que se hizo en el congreso de Oaxaca es a todas luces ilegal e improcedente porque no se modificó el articulo 12 párrafo 8 de la Constitución de Oaxaca que a la letra dice:

“En el estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida, todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le refiere como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural. Los habitantes del estado tienen todas las garantías y libertades consagradas en esta constitución sin distinción alguna de su origen, raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, condición o actividad social”.

PUBLICIDAD

Leer nota completa en: https://pagina3.mx/2019/09/frente-por-la-familia-dice-que-la-legalizacion-del-aborto-fue-ilegal-y-buscaran-echarla-abajo/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.