Habilitan centros de acopio para personas en refugios



Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Las afectaciones a viviendas y el riesgo por lluvias generadas por la tormenta tropical Narda, mantiene en refugios a 829 personas de siete municipios de Oaxaca. Debido a la emergencia, el gobierno del estado activó centros de acopio de alimentos y ropa.

De acuerdo con información del Gobierno de Oaxaca hasta ayer por la tarde estaban en refugio temporal 15 Alumnos De Albergue INPI de Santa Catarina Yosonotú en la Primaria “Benito Juárez”; en Santiago Juxtlahuaca había otras 68 en el DIF Municipal y 25 en la Unidad De Servicios Integrales del mismo municipio; 60 en Casa Del Pueblo del municipio de Calihualá.

Además 10 personas en el Anexo de la Presidencia Municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca; en Putla Villa De Guerrero otras diez en el DIF Municipal; 144 en la Primaria “Nicolás Bravo” y 60 en un templo católico en Santa María Huazolotitlán; de igual forma 437 en tres distintos albergues de San Juan Colorado.

En tanto la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) abrió un centro de acopioen la calzada Porfirio Díaz, número 318-A, en la colonia Reforma.

La ayuda colectada será destinada a municipios de la Mixteca, Costa, Sierra Sur e Istmo como Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotu, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Yolotepec, San Juan Lachao, Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyán de las Flores.

Los productos que se requieren son pañales desechables, ropa limpia y en buen estado, colchonetas, agua embotellada, comida enlatada, aceite, leche en polvo, jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas y pasta dental.

Las donaciones se recibirán a partir de las 9:00 hasta las 20:00 horas en las oficinas de la Copeval en la calzada Porfirio Díaz 318-A, en la colonia Reforma.

El centro de acopio permanecerá instalado por tiempo indefinido, por lo que se sugiere a la población mantenerse informada a través de las redes sociales de la Sedesoh.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.