Habitantes de Coatlán se intoxican en festejo del Día de las Madres


Foto: ilustración
Patricia Briseño/ORO Noticias 

OAXACA, Oax. Unas 27 personas, en su mayoría mujeres, resultaron intoxicadas este fin de semana al parecer por consumir alimentos descompuestos en el municipio de San Sebastián Coatlán, en la región de la Sierra Sur, donde la autoridad municipal les ofreció una comida para celebrar a las madres de familia.

Donato Casas Escamilla, secretario de Salud descartó personas hospitalizadas, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes, asimismo, junto con el IMSS, se coordina para la atención oportuna de las personas que requieran la atención médica.

Subrayó que ante las altas temperaturas que se han presentado en Oaxaca es prioritario que la población atienda las medidas de higiene durante la preparación de alimentos, además recomendó revisar la fecha de caducidad de los perecederos.

“Los alimentos se deben de consumir inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, sobre todo si viven en aquellas localidades donde el termómetro ha llegado a los 40 grados centígrados”.

Finalmente, dijo que, ante cualquier síntoma como dolor estomacal, fiebre, diarrea y vómito, acudan a su unidad médica para su atención y eviten la automedicación, ya que sólo puede agravar su estado de salud.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.