Harán Feria Artesanal y Agroindustrial en Huajuapan

* El gobierno municipal busca darle su lugar a artesanos y productores originarios de Huajuapan *

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de resaltar el valor que tienen las artesanías elaboradas por manos de huajuapenses, y lo que productores están generando de manera orgánica, en esta ciudad se hará la Primera Feria Artesanal y Agroindustrial, hoy 13 y mañana 14 de febrero.

Ana Laura Mendoza Márquez, regidora de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer que serán 21 artesanos y productores que estarán en la Plaza de la Libertad de Expresión, cuya inauguración de la feria será a las 17:00 horas de este miércoles y se acompañará de un evento cultural.

Además de las artesanías de palma, de madera, habrá textiles y se presentarán productos como la miel y hortalizas: “Creemos que nos hace falta el amor a la artesanía, aunque es una identidad preciosa de todos los huajuapenses, por eso queremos reforzar que exhiban sus creaciones y comenzamos con 21 expositores pero la idea es que participen todos, unos en esta ocasión, otros en otras y todos, cuando sea posible”.

Sobre valorar el trabajo de las y los artesanos y que en años anteriores, los stands para expender sus creaciones eran colocados a un costado de la cancha techada del recinto ferial porque se le daba prioridad a los expositores se fuera, dijo que esta situación debe cambiar.

“Tenemos que hacer las cosas diferentes, dar a los artesanos su importancia, valorar lo que hacen y por eso también haremos diversos eventos que nos permitan impulsar a este sector”, consideró.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.