Horacio Sosa Villavicencio toma las riendas como nuevo coordinador de Morena

 Jaime Guerrero | Página 3

Este miércoles, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Sosa Villavicencio, notificó a la Diputación Permanente el acuerdo de designación del nuevo coordinador parlamentario de ese instituto político. Esa figura recaerá en el ex edil de San Bartolo Coyotepec.

A partir del próximo 15 de noviembre deja el cargo oficialmente, Laura Estrada Mauro.

Hasta la noche de éste martes, Sosa Villavicencio, del grupo político “Comuna-Oaxaca”, tenía la firma de 18 de 26 diputados y diputadas, entre ellos, disidentes a Estrada Mauro, que al final se quedó sola y sin lograr efectivos cabildeos y consensos con el resto de las fuerzas políticas del Poder Legislativo.

El ex edil de San Bartolo Coyotepec llegará al final -por acuerdos políticos con los grupos y tribus de Morena- con el respaldo 23 de 26 diputados morenistas. La oposición sistemática será de Othón Cuevas Córdova, Alejandro López Bravo y Luis Alfonso Silva Romo.

Sosa Villavicencio ya tiene el respaldo de Juana Aguilar, Magaly López, Timoteo Vásquez, Rocío Machuca, Emilio Joaquín, Leticia Socorro Collado, Fredie Delfín, Estrada Mauro, Migdalia Espinoza, Karina Espino, Delfina Guzmán, Mauro Cruz, así como de los disidentes a la saliente coordinadora Griselda Sosa, Pavel Meléndez e Hilda Pérez Luis.

La promesa de firma el acta está en Elena Cuevas, Arcelia López, Ericel Gómez, Inés Leal y Gloría Sánchez.

Para el segundo año de ejercicio legal, Sosa Villavicencio, llega más fortalecido que Estrada Mauro, quien exhibió falta de liderazgo y capacidad para lograr consensos con todas las fuerzas políticas para procesar asuntos legislativos.

PUBLICIDAD

Leer nota completa en el siguiente link: https://pagina3.mx/2019/11/horacio-sosa-villavicencio-toma-las-riendas-como-nuevo-coordinador-de-morena/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.