Imparten ponencia “Politing: Más allá del Marketing Político”

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la presencia de diversos sectores de la población, autoridades municipales y diversas instancias, en esta ciudad se llevó a cabo la conferencia “Politing: Más allá del Marketing Político”, a cargo del doctor colombiano Carlos Salazar Vargas.

Joel Bernardo Zamora Montes, presidente del comité regional del Ateneo Nacional de la Juventud, dio a conocer que esta ponencia se realizó con el fin de construir ciudadanía a través de la participación activa de las y los jóvenes.

Por eso invitaron al doctor Carlos Salazar Vargas; “con el objetivo de dar a conocer de una forma más amplia, los mecanismos de participación ciudadana que los jóvenes podemos utilizar y para ello es imprescindible la capacitación constante y permanente sobre el tema”, puntualizó.

ponencia

Consideró que “hasta ahora, los gobiernos se han dedicado a improvisar, me parece que hace falta un diagnóstico más efectivo, escuchar al ciudadano, saber qué es lo que necesita, para que a través de eso se generen políticas públicas que realmente respondan a las problemáticas que existen en Huajuapan; creo que en todo gobierno hace falta eso, escuchar a los ciudadanos para dar soluciones reales”.

En este sentido, invitó a la juventud huajuapense y mixteca a participar e involucrarse en los asuntos públicos, en mejoramiento de la ciudad y el estado.

Cabe mencionar que durante su ponencia, el experto en la materia, autor de diversos libros y quien ha tenido presencia a nivel internacional, habló sobre las diversas definiciones que existen acerca de la política, acerca de políticas públicas, la participación ciudadana, la toma de decisiones de los gobernantes, entre otros.

Acudió el vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, quien reconoció el trabajo que llevan a cabo integrantes del Ateneo, y sobre todo la juventud pues eso determina también el rumbo que toma el país.

Asimismo, acudió el presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, integrantes del Comité regional y diversas asociaciones primordialmente de jóvenes.