Inauguraron mejora del sistema de agua potable en agencia Agua Dulce

** “Hemos estado trabajando en coordinación para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, hoy con este trabajo comprometido se hace entrega de esta obra de infraestructura básica”

 

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Al recibir la obra rehabilitación de agua potable quedó superado el problema de abasto del vital líquido, ya que el sistema anterior era inestable y se tenían problemas por el alto consumo de energía eléctrica, situación que ahora quedará superada, informó, Arturo Toledo Balboa, agente de Agua Dulce.

Detalló que son un estimado de 300 familias las directamente beneficiadas con esta obra. “Trabajamos mejor este año porque en la administración pasada a la agencia no nos atendieron, lo que provocó que los rezagos continuarán”.

Durante su intervención ante habitantes de esta agencia, La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó que esta obra de rehabilitación de agua potable se concluyó en los tiempos establecidos para beneficio de la población de esta zona de Huajuapan.

“Reconocemos el trabajo que ha realizado el agente de Agua Dulce porque ha sido muy activo en sus gestiones y hemos estado trabajando en coordinación para dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, como la micro planta de tratamiento; y hoy con este trabajo comprometido se hace entrega de esta obra de infraestructura básica”, dijo.

Apuntó que estas obras son prioritarias y reconoció el compromiso de los vecinos, quienes cumplieron con sus aportaciones, que ingresaron a una cuenta que permitió la ejecución de más obras debido a que el recurso del Ramo 33 resulta insuficiente para atender las demandas de infraestructura requerida.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra rehabilitación de agua potable incluyó una línea de conducción y equipo de bombeo, ejecutándose con una inversión de 600 mil 537 pesos con 72 centavos.

Los trabajos realizados fueron: nivelación del terreno, excavaciones, cama de arena para apoyar tuberías, suministro y colocación de mil 833 punto 19 metros lineales de tubo pet RD17 y RD11 de 3 pulgadas de diámetro. Suministro y colocación de equipo de bombeo de 10 caballos de fuerza, relleno y limpieza general de la obra.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.