Ineficacia y opacidad, reclaman diputados a titular del IOCIFED

 

Texto: Jaime Guerrero

 

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- De ineficaz y opaco, calificaron diputados y diputadas, el informe de actividades del titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes y le reclamaron aclarar millonarios subejercicios en la dependencia que datan del año pasado.

Este jueves, el titular del IOCIFED, compareció ante las Comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Infraestructuras, y la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de los Recursos Asignados a Trabajos de Reconstrucción por los Sismos de 2017, como parte de la glosa del tercer informe del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

A juicio de los legisladores, no explicó de manera suficiente y clara el manejo de los recursos en esa institución, por el lento avance y falta de información sobre la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del año 2017, y lo correspondiente a la falta de ejecución efectiva de los recursos del FONDEN en la Costa, por el sismo del año siguiente.

Siga leyendo:

https://pagina3.mx/2020/02/ineficacia-y-opacidad-reclaman-diputados-a-titular-del-iocifed/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.