9 julio, 2020

Internan en clínica privada a Vera Carrizal, posponen su audiencia

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el argumento de que tenía dolor abdominal, Juan Antonio Vera Carrizal fue internado en una clínica particular de esta ciudad.

Fuentes oficiales informaron que solicitó la presencia de un médico particular, por lo que éste acudiría a valorarlo.
Tras ello, su defensa solicitó que fuera trasladado a una clínica particular para una revisión médica, donde permanece en este momento.

Por esta razón, la audiencia de vinculación a proceso, programada para hoy a las 18:00 horas, se tuvo que posponer. El juez de control autorizó que se realice mañana a las 11:00 horas.

Al tener conocimiento de ello, organizaciones, colectivos y familiares de María Elena Ríos, dijeron que estarán alertas para que no se trate de una estrategia para burlarse nuevamente de la justicia.

A Vera Carrizal, se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de María Elena Ríos Ortiz, por el ataque con ácido que sufrió el pasado 9 de septiembre de 2019.

Tras casi siete meses de la agresión, el empresario y ex diputado local, se había presentado ante las autoridades el pasado lunes, fecha en la que se realizó la audiencia de comunicación de imputación tras cuyo término, permanecía en prisión oficiosa.

Al respecto, la víctima expresó: Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México.

Print Friendly, PDF & Email