La Banda “José López Alavés” cautivó musicalmente a los Huajuapeños en su concierto de XXV aniversario

  • “El éxito de la Banda es palpable porque han forjado una proyección a nivel nacional, esto nos da mucho gusto y satisfacción”: Juanita Cruz.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-Interpretando melodías clásicas y sones populares que se nutrieron por la maestría musical de los invitados de honor: Héctor Tomas, trompetista; Gil Martínez, trombonista; y Filomeno Ortiz, clarinetista, la Banda Filarmónica “José López Alavés” deleitó al público asistente al concierto de gala con motivo de su XXV aniversario.

Durante la entrega de reconocimientos a los invitados de honor de este concierto de gala, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reiteró que un icono de la cultura en el municipio es la Banda Filarmónica “José López Alavés”.

En este sentido, reconoció la labor de los padres de familia, maestros y jóvenes que con orgullo y dedicación dan vida a esta banda. “El éxito de la Banda es palpable porque han forjado una proyección a nivel nacional, esto nos da mucho gusto y satisfacción, por ello reconocemos el trabajo del director música, el maestro Juan Pablo Galicia; y de los profesores Sandra Lara, Indira Galicia y Francisco Osorio”.

Así mismo, externó su reconocimiento a los maestros Héctor Tomas, Gil Martínez y Filomeno Ortiz. “Gracias por haber aceptado la invitación y por compartir su talento que hizo de este 25 aniversario un concierto magnífico, también agradezco al ex presidente fundador de la Banda y al fundador de la Banda Infantil”.

 

Finalmente dijo que los integrantes de la Banda José López Alavés han forjado éxitos debido a la responsabilidad inculcada con el apoyo de los maestros y padres de familia. “Nosotros como ayuntamiento seguiremos impulsando a nuestra banda y la cultura en general en nuestro municipio”.

Por su parte, el Director Musical de la Banda, Juan Pablo Galicia, reconoció el esfuerzo que los integrantes de esta banda filarmónica hacen día a día para que esta agrupación siga poniendo en alto el nombre de Huajuapan y contribuyendo a preservar la cultura musical.

“La Mixteca tiene tanta música que es necesario preservarla y estos jóvenes a pesar de tener otras ocupaciones se dan el tiempo para ensayar; tenemos niños desde el nivel primaria hasta jóvenes universitarios que viajan cada ocho días para poder integrarse a los ensayos”, dijo.

Agradeció a los padres de familia por coadyuvar con las actividades de la Banda José López Alavés. También hizo un reconocimiento especial para los alumnos de iniciación, los cuales, dijo, llevan cinco meses con el aprendizaje de un instrumento y han puesto su empeño en aprender los principios de la música, para algún día poder integrarse a la banda filarmónica.

Concluyó sugiriendo que, como en esta ocasión, cada año se pudiera ofrecer un concierto decembrino a cargo la Banda Filarmónica municipal José López Alavés.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.