La Danza de los Rubios “prenderá” la Fórmula Uno del Gran Premio de México 2019

Foto: Cortesía
Saúl Salazar/Rocío Martínez

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Danza de los Rubios, “San Judas Tadeo” de Santiago Juxtlahuaca, “prenderá” al público asistente en la Fórmula Uno del Gran Premio de México 2019, que se realiza del 25 al 27 de octubre, en Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital del país.

El encuentro deportivo inició este día y concluye el 27 de octubre, con la presentación de los 30 danzantes originarios de Santiago Juxtlahuaca, quienes forman parte de la delegación oaxaqueña que representará a la Guelaguetza.

El escultor y músico tradicional, Alejandro Vera Guzmán, informó que desde marzo empezaron a platicar con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, quien les hizo la invitación y que fue en agosto cuando se formalizó, con llegada del personal de la Fórmula Uno.

Foto: Cortesía.

 

“Tenemos la grande fortuna que nos hayan invitado por parte del Gobierno del Estado. Muy contentos, nerviosos, porque estos eventos son muy grandes, muchos meses de preparación. Ya estamos listos”, agregó.

Recalcó que no solo es representar con orgullo a la región Mixteca, si no también mostrar en el evento internacional que Oaxaca está vivo.

“Somos puros danzantes, se preparó algo muy bonito. Todos vamos a demostrar lo que es Oaxaca. Es una sorpresa muy bonita que van a ver y ojalá les guste, hicimos unos ensayos generales, porque es una parte diferente de ver a la Guelaguetza”, concluyó Vera Guzmán.

-PUBLICIDAD-

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.