La Presidenta Juanita Cruz refrendó el compromiso de administrar con honestidad los recursos municipales

**A ochos meses de gobierno, ante pobladores de agencias municipales y de la ciudad rindió informe sobre los avances.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 8 de septiembre de 2019.-Ante agentes municipales, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, rindió su “Segundo Informe de Avances, cuatro Meses más de Gobierno”; refrendando el compromiso de administrar con honestidad los recursos económicos municipales, velar por el bien común y abonar a todo lo que implique desarrollo para Huajuapan.

En los rubros de educación, salud, cultura física, deportes, cultura y DIF municipal, la Presidenta de Huajuapan informó sobre las acciones más destacas que se han emprendiendo, en este segundo cuatrimestre de gobierno, en pro de los niños, sectores vulnerables, deportistas, artesanos, adultos mayores y ciudadanía en general.

En cuanto a las finanzas públicas dio a conocer que los ingresos totales correspondientes al segundo cuatrimestre ascienden a: 102 millones 74 mil 200 pesos con un centavo, y respecto al total de egresos ejercidos durante segundo cuatrimestre se reportó la cantidad de: 79 millones 680 mil 87 pesos con 98 centavos.

Expuso se brindaron uniformes para trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento; y con el objetivo de dignificar el salario de la policía municipal, a partir del primero de agosto, se estableció un incremento del cinco por ciento en el pago que reciben los elementos de la policía, así mismo se otorgó un bono mensual que será depositado en un fondo de ahorro para su retiro.

Por mandato del cabildo, expresó, la sindicatura hacendaria, por primera vez, realiza una subasta en línea, donde son subastados vehículos de motor en malas condiciones, teniendo como resultado, a la fecha, la venta de 5 automóviles y 2 motocicletas, donde se ha recaudado la cantidad de 91 mil 860 pesos.

A diferentes agencias y colonias, dijo, se brindó apoyo operativo para mantener en buenas condiciones el alumbrado público de las calles. Mencionó también que se terminó la instalación y cambio de postes y luminarias led del proyecto PRESEM. “Estamos en la etapa de supervisión y reparación para recibir funcionando al 100 por ciento las luminarias en las agencias y colonias de todo el municipio”, refirió.

Precisó que el importe total de la obra pública que se ha autorizado a la fecha es de 30 millones 49 mil 926 pesos con 83 centavos, mencionó que, a diferencia del pasado, la obra pública ya no se concentra en algún grupo de empresas, ya que las 62 obras realizadas actualmente, son ejecutadas por 62 empresas diferentes.

PUBLICIDAD

“En este nuevo proyecto que pretende desterrar en forma definitiva los llamados diezmos y tratos privilegiados, la obra pública como motor de fomento económico es ahora incluyente y participativa”, indicó.

Informó que se creó el Fondo de Aportaciones comunitarias que favorece obras y acciones 2019, donde se depositan las aportaciones de los beneficiarios ligadas a la obra pública, lo que ha permitido atender los problemas más urgentes que se presentan en el municipio, como los socavones en calles y obras prioritarias que no pueden ser coberturadas por el ramo 33.

A la fecha, en este fondo se ha captado la cantidad de 677 mil 365 pesos con 79 centavos, lo que representa una respuesta favorable de los vecinos en las nuevas formas de gobierno y de ejecución de la obra pública, dijo.

Finalmente agradeció la colaboración de los ciudadanos que, junto el gobierno que representa se ha sumado para garantizar el progreso del Municipio. En este sentido convocó a todos los sectores de Huajuapan, a los empresarios y a los diferentes gremios, así como a las organizaciones sociales, a seguir unidos.

No es posible gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, porque “como dice nuestro presidente de la república: nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, puntualizó.

Cabe mencionar que este fin de semana, en atención a la inclusión integral de las localidades de este municipio, la Presidenta Municipal también dio a conocer los avances del segundo cuatrimestre de su gobierno, ante habitantes de las agencias El Carmen y Magadalena Tetaltepec; antes lo hizo en Vista Hermosa y San Francisco Yosocuta.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.