Las 11 series de 2018 en Netflix, HBO y Amazon que no te debes perder por sus grandes historias

Ciudad de México, 26 de agosto (TicBeat/SinEmbargo).- La ficción televisiva ha brillado este año con propuestas sorprendentes, tragicómicas, críticas y de rabiosa actualidad. Mientras que otras se remontan al pasado o bucean en futuros distópicos o en la ciencia-ficción más astuta, otras ahondan en las vivencias más personales de los hombres y las mujeres contemporáneos, revelan nuevos modelos de relación o se ríen de la estupidez humana de siempre. Un solo vector las une a todas: las buenas historias, capaces de captar nuestra atención y teletransportarnos a otras realidades lejos de nuestro cuerpo.

Para que no se te escape nada de las mejores propuestas del streaming de este año, las cuales podrás encontrar en plataformas digitales como Netlfix, HBO o Amazon Prime Video, repasamos cuáles han sido las 11 mejores series de 2018. Entre ellas, hallarás tanto estrenos como renovaciones de las creaciones más brillantes del panorama actual.

SHARP OBJECTS
Un thriller crudo y retorcido, de atmósfera inquietante y con todos los ingredientes adictivos para convertirse en el mejor bocado del verano. El punzante retrato psicológico protagonizado por Amy Adams y basado en la novela homónima escrita por Gillian Flyn revela crímenes sanguinolentos, oscuras heridas reabiertas en el pueblo natal de la protagonista y un turbulento retorno a la infancia.

KILLING EVE 
Para muchos, la sensación del año. Killing Eve, apuesta firme de HBO dirigida por la gran Phoebe Waller-Bridge -conocida por otras originales series como Fleabag- y protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh es desvergonzada, hilarante y visualmente adictiva, repleta de tensión sexual y que le da una vuelta al género del thriller desde un punto de vista brillante. ¿La premisa? Una detective y una sádica asesina en serie que se obsesionan la una con la otra.

ATLANTA
La segunda temporada de la icónica serie de Donald Glover, que podrás encontrar en FX, sigue renovando la comedia a través de una nueva tanda de capítulos de tintes surrealistas, a veces tristes y a veces motor de grandes carcajadas. Si quieres continuar disfrutando de su cóctel de rap, crítica racial, amistad y dilemas humanos, no te la puedes perder.

QUERIDOS BLANCOS 
Desde su aparición, Queridos blancos, basada en la arriesgada película independiente de idéntico nombre, se trata de una emocionante sorpresa plagada de diálogos adictivos, profunda sátira de la época posracial en Estados Unidos y personajes profundos y representativos de nuestro tiempo. La segunda temporada desborda todas las expectativas y se ha convertido en una de las sensaciones del año.

PAQUITA SALAS 
“Ay Paquita, señora niña bonita”, canta Rosalía en la canción de entrada que da paso a una segunda temporada plagada de viejas glorias del cine español, candentes sorpresas como la aparición estelar de Ana Obregón, humor castizo, gintonics en bares de mala muerte y actrices 360 siempre a punto de fugarse con cualquier otro manager. Disponible en Netflix, Paquita Salas es como una droga o un chicle que no serás capaz de quitar de tus zapatos.

EL CUENTO DE LA CRIADA 
El retrato de un futuro distópico donde las mujeres son simples vasijas para incubar criaturas y una dictadura fundamentalista de raíces teocráticas se cierne sobre Gilead regresó a las pantallas de HBO este 2018 con más crudeza, belleza visual y agudeza que nunca.

ALGO EN QUE CREER 
Un drama que combina existencialismo, religiosidad, búsqueda de sentido y conflictos humanos. Firmada por el director de la aclamada Borgen, esta producción se sitúa en la Dinamarca actual y nos traslada a una familia liderada por un pastor, férreo creyente y ministro de la Iglesia de Dinamarca. Una propuesta exquisita que nos muestra los vínculos y las rendijas de luz y sombra de sus personajes, empapados de humanidad.

TABULA RASA
Si adoras el buen thriller, Tabula rasa es una de las sorpresas belgas de la temporada, que puedes encontrar en Netflix. A modo de puzzle al que le faltan piezas, una joven con amnesia debe recuperar su memoria para limpiar su nombre al convertirse en el eje central de un caso de desaparición. Su vertiginoso guion te impedirá despegar los ojos de la pantalla.

HOMECOMING 
En noviembre de este año verá la luz una de las llamadas a ser joya del año, con el aliciente de estar protagonizada por Julia Roberts en el papel de Heidi Bergman, una asistente social en Homecoming, la instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados a integrarse en la vida civil. Años después, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó el proyecto y empiezan a ver la luz las grietas y misterios del proyecto. Será emitida por Amazon.

MANIAC 
Aún no se ha estrenado, pero la expectación generada merece que sea incluida en este listado. Dirigida por Cary Joji Fukunaga -detrás de joyas como Beast of No Nation o True Detective- aborda la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill). dos desconocidos que participan en las etapas finales de un controvertido ensayo farmacéutico.

INSECURE 
Se trata de la comedia más ingeniosa de HBO, repleta de pequeños y deliciososo momentos al seguir los dramas, las aventuras y las tribulaciones de una mujer afroamericana encarnada por Issa Rae. Su paseo por la realidad aborda temas como el sexo, la identidad, la superación o la amistad.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.