Lilia Downs plasma en documental riqueza cultural de Oaxaca y Guerrero

Redacción

OAXACA, Oax. La cantante Lila Downs llevará los sabores, la música y las tradiciones de la costa chica de Oaxaca y Guerrero al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su documental Al chile, con el que invita a echar un vistazo a la riqueza cultural del país.

Orgullosa de poder lucir prendas típicas de su natal Oaxaca, la intérprete confirmó su participación en el FICM, que se realizará del 18 al 27 octubre, donde no solo hará presencia musical, sino que esta vez llegará con su documental.

“Será el 24 de octubre cuando lo presente en esta plataforma. En este trabajo se da cuenta de la riqueza que tiene México”, dijo la oaxaqueña al explicar que este audiovisual no solo se limita a la cocina mexicana, sino que también de la música.

“En este trabajo está lo mejor de Juchitán de Zaragoza, San Miguel el Grande, en Oaxaca, que es el pueblo de mi madre. Es un trabajo más musical, pero en el que también se expone mucho de lo que es la cultura de estos lugares y otros más”, comentó.

Downs aclaró que el material está inspirado en su reciente proyecto discográfico del mismo nombre, la dirección estuvo a cargo de Gonzalo Ferrari, “es una pieza muy bien abordada, llena de color y música”.

Pero la intérprete de La sandunga también se alista para su actuación el 1 de noviembre al Auditorio Nacional, donde piensa llenar el recinto de muestras gastronómicas y congregar a cocineras para que muestren su toque en la cocina.

Mientras que en la parte musical se hará acompañar por el grupo Costa Azul, recordando así a Rigo Tovar, cantante que en la década de los 70 destacó con su fusión de ritmos de cumbia, balada y bolero.

“Rigo no me gustaba cuando era chica; sin embargo, cuando salí del país curiosamente extrañaba ese sabor de su música y tomó otro significado para mí, así que ahora cantaré con su grupo”, concluyó.

-Publicidad-

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.