24 mayo, 2020

Llama obispo a fortalecer la esperanza y confiar en Dios

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan, hizo un llamado a fortalecer la esperanza y confiar en que “Dios, de ninguna manera olvida a sus hijos”.

Esto, ante los sucesos que están ocurriendo a nivel internacional, con los ataques que iniciaron entre Estado Unidos e Irán, donde diversos medios han destacado la incertidumbre, el dolor y tristeza que ello genera.

“Tenemos que vivir en la esperanza, la esperanza es algo difícil de tener, de conseguir, para ello se necesita un trabajo verdaderamente serio”, dijo, al considerar que todas las instituciones están llamadas a comunicar el mensaje de esperanza.

“En muchas ocasiones pocos tenemos la oportunidad, a través de los medios de comunicación social, de tener temas que fortalezcan los valores de la sociedad, puesto que, lo que nos llega de alguna manera muy permanente y constante, son aquellas situaciones difíciles”, analizó.

Pino Miranda, aceptó que sí las hay, pero no se debe darle tanta importancia a las cosas negativas que suceden en el mundo como para que inquieten a la sociedad.

“También hay que brindar cosas que nos dignifiquen, que nos levanten el espíritu, con las que verdaderamente entendamos que, a pesar de esas circunstancias, Dios de ninguna manera nos olvida”, dio a conocer.

Los momentos de incertidumbre en países como el vecino, Estados Unidos, donde radica una parte de la población mexicana, oaxaqueña y mixteca, son una oportunidad para vivir en la fe.

“Entender que la fe, sea en la religión católica o en cualquier otra, debe de llevarnos a vivir esa esperanza, la esperanza de que, a pesar de todas esas situaciones adversas, la humanidad tiene la fuerza necesaria como para enderezar el camino del bien”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email