Maestro se viraliza por dar clases de baile en primaria de Etla

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El profesor oaxaqueño de educación física que se hizo viral en redes sociales por impartir clases de baile a sus alumnas y alumnos en una escuela primaria, es integrante a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contraparte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La actividad extraescolar recae en Diego Armando Cortez Ríos, de 27 años de edad, docente de la Escuela Primaria “Resurgimiento”, localizada en el municipio conurbado de Reyes, Etla, donde imparte la propuesta didáctica, que se llama BailArte, con la finalidad de que las chicas y chicos desarrollen su capacidad motriz.

Además, les permite desarrollar habilidades físicas, la autoestima y habilidades sociales, demostrando así, que el baile es una actividad divertida.

“Esta práctica docente tiene como finalidad estimular y fortalecer su competencia motriz enfatizando el ritmo, coordinación, expresión corporal y el trabajo en equipo, a través de la cumbia, la salsa y la bachata”, dijo.

El maestro de 27 años de edad, originario del puerto de Salina Cruz, explicó que esta práctica ayuda a los asistentes primeramente a distinguir su derecha e izquierda y conocer algunos conceptos espacio-temporales sencillos como arriba y abajo, delante y detrás, primero y último, y así posteriormente.

El taller de ritmos latinos no sustituye a la clase de educación física, porque como un proyecto o plan experimental no están contenidos en los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.