Marchan en Huajuapan por la vida y la familia

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En esta ciudad se llevó a cabo una marcha con la que dio inicio a la Semana de la Familia, y en la cual, católicos manifestaron también su desacuerdo con la despenalización del aborto y con el matrimonio igualitario.

En ella participó la Pastoral Familiar de la Diócesis de Huajuapan, que la forman cuatro movimientos católicos que trabajan en la familia: Movimiento familiar cristiano, Encuentros matrimoniales mundiales; Juan Pablo II y Comunidad de Familias Misioneras Pasionistas (Cofamp).

El matrimonio conformado por Sergio y Mary, explicó que, en primer lugar, con esta marcha, en la que también participó el Seminario Conciliar “San Rafael Arcángel”, se da inicio a la Semana de la Familia.

Año con año, en dicha semana se hacen pláticas con temas relacionados con la familia, las cuales se imparten este 2019 a partir de las 18:00 horas en la capilla de Santa María de Guadalupe y al término se participa en la celebración eucarística.

En esa sede se hacen las actividades de lunes a jueves porque el último tema, el del viernes, se imparte en los anexos de la Catedral, al término del cual sigue la misa y se concluye con una convivencia.

“Dentro de las celebraciones de la iglesia católica, se pretende que se haga reflexión sobre la familia que gracias a Dios tenemos”, explicó el matrimonio.

En la marcha pacífica que se llevó a cabo del Hemiciclo a Juárez al centro de la ciudad, detallaron, “buscamos hacer conciencia con la juventud y expresar que los católicos no estamos de acuerdo con el aborto que consideramos el más terrible de los asesinatos, ni con el matrimonio igualitario, porque va en contra del plan de Dios”.

Agregó: “Por esa razón, la marcha fue para dar inicio con la Semana de la Familia y en segundo lugar, por cómo está la situación en Oaxaca, fue para protestar por el desacuerdo con la despenalización del aborto, porque se tiene la esperanza de que se eche abajo”.

Alrededor de 200 personas participaron en la marcha, en la que invitaron a la población a las actividades de la semana y del día viernes, para que más católicos se sumen a estos movimientos que buscan fortalecer la familia, el núcleo de la sociedad.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.