No cederá sección 22 a la evaluación de profesionalización docente

sección

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Para seguir manifestando su rechazo a la evaluación de profesionalización docente, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sector Huajuapan, realizaron una marcha en esta ciudad en la que participaron alrededor de 200 profesores.

La marcha inició aproximadamente a las 10:00 horas partiendo del paraje conocido como El Chacuaco y se dirigió a la Plaza de la Libertad de Expresión donde llevaron a  cabo un mitin.

En él que reiteraron que la sección 22 no cederá a las presiones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que apliquen su examen.

“El magisterio oaxaqueño le está dejando claro al gobierno que se opone, no sólo a la reforma educativa sino al resto de las reformas estructurales,  además de que condenamos que han venido privando de su libertad a varios compañeros maestros en otros estados de la república y lo hicieron también en Oaxaca”, expresó uno de los mentores.

También manifestaron que a pesar de las promesas del IEEPO no se logró reunir al número de profesores para que aplicaran el examen de profesionalización docente el pasado fin de semana.

“Es absurdo y le da risa a la base trabajadora y al pueblo de México, que los gobiernos gastaron millones de pesos para pagarle a policías federales y nosotros de manera organizada continuamos con nuestra lucha en las comunidades”, señaló, refiriéndose al enfrentamiento que hubo entre policías y el magisterio el pasado fin de semana.

Anunciaron que el magisterio no está solo y que van a continuar su lucha de la mano con las organizaciones sociales que se encuentran en el estado y otras fuera de Oaxaca, “dejándole claro al gobierno que no estamos solos”, advirtieron.

Esta actividad se sumó a otras que se han realizado los fines de semana principalmente, incluyendo brigadas de monitoreo para bloquear las posibles sedes de aplicación del examen, marchas, mítines y reuniones de información con padres de familia en diversas instituciones educativas.

Cabe destacar que a pesar de la oposición de la sección 22 de aplicar su examen de profesionalización docente, profesores de esta ciudad y región Mixteca, ya presentaron el mismo, primordialmente quienes pertenecen a la sección 59.