Oaxaca, mejor destino gourmet de México en 2019

Oaxaca fue premiado, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino Gourmet de México 2019, ante la calidad y trascendencia que tiene la gastronomía en el país y en el mundo, por los Food and Travel Reader Awards 2019, galardones que otorga la revista inglesa especializada en viajes y gastronomía Food and Travel.

La selección se realizó por votación de los lectores que este año se centró en rendir tributo a los sabores y destinos del mundo, en la categoría en la que también estaban postulados los destinos de Mérida, Yucatán, Puebla, Puebla y San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Gobierno del Estado, a través del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos recibió el galardón que distingue al destino por su riqueza de ingredientes y platillos.

Entre las estrategias de promoción que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo, se difunde a nivel nacional e internacional los destinos de Oaxaca; lo que atrae a visitantes de diversas partes del país y del mundo, quienes con base a sus experiencias de viaje nominatron a la entidad a estos premios.

La revista Británica, con presencia en México, realizó la sexta edición de estos premios, en los que el público en general desde meses atrás votó y eligieron a los ganadores de las 26 categorías relacionadas con los viajes y la gastronomía. El medio se distingue por orientar a los mejores viajeros del mundo por sus recomendaciones respecto a ciudades, lugares de descanso, balnearios, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles, entre otros muchos.

Fuente: Diario Marca Oaxaca, RIOaxaca

Foto Portada: Food and Travel México

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.