Palomo prendió el Teatro del pueblo de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el día principal de la Feria Regional Huajuapan 2017, integrantes del Grupo Palomo prendieron al público presente en el Teatro con grandes éxitos que lo hicieron bailar y cantar.

Con canciones como No me conoces aún, De uno y de todos los modos, Intenté olvidarte, Nos faltó, Mi obsesión, entre otros, deleitó a grandes y chicos que abarrotaron el espacio que recibió en días pasados a El Gran Silencio, La Sonora Santanera, García Coros y Orquesta, Matisse, Lola Club y otros más.

Durante una hora y media, las personas presentes pidieron a los músicos la última canción que se convirtieron en tres más, todas coreadas por la gente que los aplaudió incansablemente.

Las autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a los integrantes del Grupo Palomo por su participación en la fiesta más grande de este municipio mixteco mientras que el presidente Manuel Martín Aguirre Ramírez les agradeció haberlos complacido con melodías al estilo norteño.

Por el rompimiento del sitio de Huajuapan ocurrido el 23 de julio de 1812, mismo que tuvo una duración de 111 días, se llevaron a cabo estos eventos que cerrarán con la presentación del grupo Bronco.

En el recinto ferial, además de los juegos mecánicos, la venta de comida, hubo vendedores de ropa, calzado, dulces típicos, arreglos de barro y cerámica, entre otros artículos de venta, palenque y bares.

Las actividades iniciaron el 12 de julio y concluyeron ayer 24 con la procesión en honor al Señor de los Corazones en la que participaron más de 20 mil personas, mismas que recorrieron 5 kilómetros de vías de Huajuapan.

Ayer también concluyeron las actividades deportivas de beisbol, basquetbol, voleibol, pelota mixteca, futbol, encuentro de bandas de las tres mixtecas, entre otros eventos que enaltecieron los 205 años de este suceso histórico.