Paran actividades en centros médicos de SSO

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Al menos ocho mil médicos, enfermeras y administrativo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría  de Salud de Oaxaca (SSO) realizan hoy lunes un paro laboral estatal para reclamar el pago de sus prestaciones económicas, falta de insumos y medicamentos en los centros médicos, entre otras carencias.

En el hospital general, Aurelio Valdivieso, los  mil 500  integrantes de la Sección 35, subsección 07, están en asamblea permanente y suspendieron las 400  consultas externas previstas para esta fecha.

De igual manera  cancelaron 180 consultas programadas para la toma de muestras de laboratorio; 30 tomas de rayos X; 15 tomografías y 10 ultrasonidos.

A su vez, los empleados administrativos -de las Secciones 35 y 73- se concentraron en las oficinas centrales, incluyendo la oficina del secretario, en paro de brazos caídos.

También en las seis jurisdicciones sanitarias del estado está suspendida la consulta externa, excepto la atención de urgencias, pediatría y partos.

Los sindicalistas sostienen que el gobierno estatal se comprometió a pagar el Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC) el pasado nueve de agosto, sin embargo, faltó a su deber.

El FAEC está compuesto por el 50% de aportaciones de la base trabajadora , y el resto por aportación del gobierno estatal.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.