Pareja del Jarabe Mixteco participó en grabación en promocional de la Guelaguetza, Yalitza Aparicio será la protagonista

Redacción

**Durante la grabación se pudo captar la unión y hermandad de todas las delegaciones participantes

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 2 de mayo de 2019.-La pareja del Jarabe Mixteco conformada por Inés Pérez Reyes y Uriel Sánchez Alatorre, participó en la grabación del video promocional oficial de la Guelaguetza, donde la protagonista será Yalitza Aparicio, quien recientemente fue nombrada embajadora de Oaxaca de las fiestas de la Guelaguetza 2019.

Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director de Cultura, dio a conocer que parte de esta grabación se efectuó en el auditorio “Guelaguetza” contando con la participación de las delegaciones de las diferentes regiones de Oaxaca.

“Yalitza es la figura central de este promocional, su participación es importante porque tiene presencia a nivel mundial, fue un acierto de los organizadores de la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños la participación de un ícono emblemática para México y el Mundo”, dijo.

Por su parte, Inés Pérez Reyes compartió que la grabación del promocional oficial de la Guelaguetza permitió una convivencia entre los integrantes de las delegaciones que participarán durante las presentaciones de los Lunes del Cerro.

“El día de la grabación nos dijeron que había una sorpresa: la participación de Yalitza, que causó mucha admiración entre nosotros, sin embargo, se nos recomendó enfocarnos a la presentación y ejecución de nuestros bailes. Cuando ella llegó fue diferente la emoción porque empezamos a darle mayor importancia a la actividad, entre nosotros comentamos que si Yalitza sería la imagen tendríamos que ejecutar de mejor forma nuestros movimientos”, mencionó.

Expresó que el hecho de ser pareja, a diferencia de delegaciones completas, no impidió que dedicaran su mayor esfuerzo durante la presentación. “De la Mixteca fue la delegación de Tlaxiaco; y con nosotros dos estaba representado todo Huajuapan”.

Durante la grabación se pudo captar la unión y hermandad de todas las delegaciones participantes y, en el ámbito personal y profesional, estar en el auditorio Guelaguetza representa un motivo de orgullo, así como de gran aprendizaje porque este foro cultural es uno de los mejores que existen en América Latina, dijo.

Indicó que ahora seguirán ensayando para seguirse preparando para realizar un buena ejecución y representación de Huajuapan en la Guelaguetza 2019.

“Fue una experiencia bonita la que nos dejó el ser parte de este promocional, nos explicaron que lo que grabamos será la parte final del video, por lo que tendremos que esperar para ver el contenido del video; agradecemos la invitación para ser parte de este proyecto y esperamos que nos sigan tomando en cuenta y también confiamos en que puedan invitar a toda la delegación a próximas actividades”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.