11 julio, 2020

Pasatono Orquesta Mexicana se presentó en el Teatro de las Artes de la Ciudad de México

 

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con piezas de los compositores Carlos Chávez, Blas Galindo, Luis Sandi, Salvador Contreras, Daniel Ayala y Carlos Jiménez Mabarak, además del estreno mundial de la obra Nuevos cantos México de Rubén Luengas, Pasatono Orquesta Mexicana (POM) realizó un concierto en el Teatro de las Artes en la Ciudad de México.

En el marco de los festejos por el 25 aniversario del Centro Nacional de las Artes (CENART) Pasatono Orquesta Mexicana presentó su programa Fandango que consta de una serie de piezas que han interpretado desde que comenzó el proyecto de POM hace seis años, hasta lo más nuevo que es el estreno de la obra que escribió como homenaje a Carlos Chávez.

El director de Pasatono Orquesta Mexicana, Rubén Luengas manifestó que “la pieza que estrenamos está inspirada en los Cantos de México de Chávez e incluimos repertorio de los compositores fundacionales de México y tocando puntos sensibles e importantes para la POM, como agradecer el apoyo que nos brindó el maestro Francisco Toledo a quien recordaremos con los sones de Cenobio López Lena que están acomodados en forma de suite por Daniel Ayala”.

-PUBLICIDAD-

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/pasatono-orquesta-mexicana-se-presento-en-el-teatro-de-las-artes-de-la-ciudad-de-mexico/

Print Friendly, PDF & Email