Paz y estabilidad en Oaxaca, afirma Murat; a tradicionales amagos de Boicot a la Guelaguetza, ofrece dialogo

Jaime Guerrero

OAXACA (#pagina33.mx).- Paz y estabilidad hay en Oaxaca, no solo en las fiestas de la Guelaguetza 2019, afirmó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Anunció que para el remozamiento de las calles y principales avenidas de la capital, en coordinación con el gobierno capitalino, realizaran un tequio.

Al cuestionarlo sobre  los ambulantes que invaden el centro histórico, respondió que “todo el tema de seguridad y protección civil se estará atendiendo en tiempo y forma para la fiesta”.

Por lo pronto afirmó que no solo en las festividades tradicionales, si no a lo largo de su mandato, la prioridad de su gobierno, es la seguridad y estabilidad social.

Afirmó que realizan acciones y diversas actividades gubernamentales.

Desestimó que la inseguridad impacte al turismo porque no es un estado grave en inseguridad.

Frente a los amagos de organizaciones sociales y sindicatos que cada año amagan con boicotear la Guelaguetza, reiteró que como cada año, mantendrán dialogo para dar paso a las soluciones.

Guelaguetza en la Ciudad de México

En tanto, anunció que por primera vez el próximo 15 de junio se va a efectuar  una presentación de la  Guelaguetza en la Ciudad de México.

Por lo pronto, en la presentación de las actividades de las festividades, celebró que el primer día que inició la venta los boletos para la Guelaguetza se agotaran.

Y de cara a las festividades, anunció de manera preliminar la posible visita de Yalitza Aparicio a la primera edición de la Guelaguetza a desarrollarse el próximo 22 de julio.

Murat Hinojosa, informó que hay pláticas con la actriz que el mes de febrero fue nominada al Oscar, luego que también fue la imagen de la Guelaguetza 2019.

Aclaró que de confirmarse su visita, sería en la edición matutina del primer lunes del cerro, donde también se estaría confirmando que sería con la participación de la delegación de Tlaxiaco.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.