Pide obispo de Huajuapan orar por periodistas; preparan celebración de San Francisco de Sales

**Alistan celebración de San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “Están invitados a hacer una oración por los periodistas porque ellos ejercen una misión difícil ahorita, riesgosa en este momento, pero con la ayuda de Dios, con grandes esperanzas”.

Así lo manifestó el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, toda vez que el próximo 24 de enero, se celebrará el día de San Francisco de Sales, patrono de las y los periodistas.

La iglesia pone algunas jornadas y actividades, en el caso de la celebración de San Francisco de Sales, surgió al poco tiempo de que Pino Miranda llegó a esta Diócesis y a iniciativa suya, pues ya se celebraba en el lugar de donde venía.

“Del 2001 al 2002 ya estábamos celebrando ese encuentro con los periodistas y hoy ha ido tomando mucha fuerza”, señaló.

“Los días 24 de enero celebramos a nuestros periodistas, quienes están más interesados en esta fiesta, como todos los años, día en el que el papa emite el mensaje el mensaje de comunicación a toda la gente”, dijo.

Por lo tanto, ese día, con las y los comunicadores, se lee y analiza el mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Consideró: “Los medios de comunicación son, en el momento actual, no solamente muy oportunos, sino necesarios, tenemos que seguir llevando por este camino, la información y concientización a nuestro pueblo”.

Abundó que los representantes de los medios, ya sea impresos, digitales, en radio o televisión, deben estar realmente preparados en valores, “si sí, es mejor porque están participando en el movimiento que vive nuestra sociedad, en la información y en la concientización”.

A las y los comunicadores, llamó a “contrarrestar las informaciones que son falsas y que inquietan a la sociedad, informar de la mejor manera y ser oportunos, inmediatos, pero de manera responsable, con los elementos necesarios para poder informar”.

La Iglesia, junto con la mayordomía 2019-2020, informaron que la celebración eucarística en honor a San Francisco de Sales será el próximo 24 de enero a las 18:00 horas en la casa del Obispado.

En esta ocasión, la imagen de San Francisco de Sales, que se encuentra en dicho lugar, saldrá los días 21, 22 y 23 de enero a oficinas de algunos medios de comunicación, con el fin de que tenga presencia, lleve bendiciones a dichos lugares y sirva para una mayor sensibilización.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.