Por mayoría, Congreso pide destituir a Sofía Castro de la Sedapa

Jaime GUERRERO | Página 3

OAXACA, (pagina3.mx).- Con 26 votos a favor, la LXIV Legislatura aprobó el exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para destituir inmediatamente a Sofía Castro Ríos de sus funciones.

Castro es titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Estado (Sedapa).

Pero la dejaron sola. Esta vez sus aliados y aliados y correligionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no la defendieron en tribuna.

Ningún congresista local hizo uso de la palabra para arroparla, ni levantaron la mano en la votación que la bancada de Morena, PT, Mujeres Independientes y del PES ganó.

Los argumentos para el exhorto es “por su ineficiente desempeño y sus nulos resultados ante esa dependencia, así como por su falta de atención y apoyo a productores oaxaqueños”.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada de Morena, Migdalia Espinoza Manuel.

En tribuna, aseguró que los programas y apoyos por parte de la Sedapa han tenido efectos limitados en la productividad de los productores de autoconsumo o de subsistencia.

“Están en el olvido, en el desamparo y pleno abandono, por lo que a los productores les queda como una opción emigrar hacia otros estados, debido al abandono en que los tienes sumergidos”.

Leer nota completa en el siguiente link: https://pagina3.mx/2019/11/por-mayoria-congreso-pide-destituir-a-sofia-castro-de-la-sedapa/

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.