Preparan mixtecos “cadena humana” para exigir obras públicas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En la Mixteca oaxaqueña, antorchistas iniciarán con una serie de actividades de denuncia,  como lo son las pintas en bardas con permiso y el próximo 23 de mayo, realizarán “cadenas humanas” en Tlaxiaco y Huajuapan.

César Hernández Olivera, representante de Antorcha Campesina en la región, dio a conocer que esto será como una muestra de solidaridad a sus compañeros del estado de Hidalgo, al denunciar que el gobernador en turno, Omar Fayad Meneses, presuntamente ha reprimido y violentado sus derechos como ciudadanos.

“A dos años de gobierno, no ha atendido las demandas de obra social, meramente justas, como lo son, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, agua potable, etcétera; y por si fuera poco,  haciendo uso de grupos vandálicos y de la fuerza pública, ha querido disgregar las manifestaciones pacíficas que se realizan”, denunció.

Abundó que el pasado 10 de abril, poco más de 40 mil antorchistas, al no obtener ninguna respuesta a sus demandas, se vieron en la necesidad de acudir a la ciudad de Pachuca para participar en una marcha.

Esa fecha, exigieron que era necesario y urgente resolver  sus demandas de obra social y viviendas, sin embargo, señalaron que se enfrentaron a retenes policiacos que impedían transitar en las principales vías que conducen a la capital, lo cual generaría caos y accidentes carreteros.

“Derivado de los bloqueos carreteros, 40 campesinos originarios de Atlapexco  sufrieron un terrible accidente cuando se dirigían a la marcha en Pachuca, suceso en el que la  María A. B. H., ama de casa, perdió la vida un par de semanas después del fatal accidente”, señaló.

“Por eso, ante la situación provocada por el mismo gobierno de Omar Fayad Meneses, los antorchistas de Oaxaca, sabedores de la lucha justa de nuestros compañeros, de todas las formas posibles denunciaremos y de ser necesario físicamente, iremos a las manifestaciones nacionales a los que nos llamen nuestros compañeros” dijo Hernández Olivera.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.