Presenta AHF materiales en 9 lenguas originales de Oaxaca para detectar y prevenir el VIH o SIDA

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, AHF México (AIDS Healthcare Foundation) presentó la edición de sus materiales impresos y audiovisuales en 9 diferentes lenguas originales de Oaxaca para la prevención, detección oportuna y tratamiento inmediato del VIH o SIDA.

El coordinador del programa de Pruebas Rápidas de VIH Región Sur AHF México, Yoshua Morales Ramírez, precisó que el objetivo es “descentralizar la atención en un estado con las características geográficas y étnicas como lo es Oaxaca, focalizando la estrategia en poblaciones clave dentro de los grupos indígenas”.

Consideró que “ampliar la atención en poblaciones vulnerables es clave para AHF, ya que de acuerdo a cifras del Registro Nacional de Casos VIH, la prevalencia en población indígena es de 2.7% en Oaxaca, mientras que a nivel nacional la prevalencia es de 0.6%.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/08/presenta-ahf-materiales-en-9-lenguas-originales-de-oaxaca-para-detectar-y-prevenir-el-vih-o-sida/

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.