Presidenta Juanita Cruz, realizó la entrega uniformes y material escolar a niños del CAIC

 

  • Con la actual administración hubo cambios y mejoras significativas; las anteriores instalaciones estaban muy lejos y un lugar muy solitario”, beneficiaria.

Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, efectuó la entrega de uniformes y material escolar a un estimado de 50 niños que asisten al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), instancia que depende del DIF Municipal.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal, externó que los niños requieren de toda la atención y apoyo, tanto de las autoridades como de los padres de familia. “Agradezco a las maestras porque que están haciendo una labor importante con los pequeños; y por su puesto a María de los Ángeles Abad, Presidenta del DIF, que siempre está tocando puertas para conseguir apoyos para el DIF, independientemente de lo que la administración aporta”.

Con diversas gestiones se ha beneficiado a diferentes sectores de la población que atiende el DIF municipal, además se han gestionado cocinas comunitarias y otros apoyos, es un gusto contar con un equipo que da resultados porque es el reflejo del trabajo de la administración, dijo.

Ante padres y madres beneficiarios, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del DIF Municipal, externó que la Presidenta Municipal Juanita Cruz siempre ha brindado el apoyo total al DIF, permitiendo un trabajo favorable a favor de la niñez.

“Hay padres de familia que son testigos de que se ha buscado con mucho esfuerzo mejorar el servicio que se le da a los niños, no es sencillo, nos costó mucho trabajo encontrar un lugar más adecuado en comparación con el anterior”, indicó.

Añadió que se seguirán buscando opciones para que los infantes puedan tener un espacio más amplio y cómodo, que pueda permitir ampliar la inscripción porque existe demanda de este servicio.

Brenda Olivera, beneficiaria del Servicio del CAIC, compartió que uno de sus hijos está inscrito en tercer grado y otro en primer grado. “Estoy muy contenta con el servicio, para mi es de mucho beneficio esta instancia porque soy madre trabajadora, además, el personal encargado es muy confiable, en este lugar yo puedo dejar tranquilamente a mis hijos”.

Mencionó que “con la actual administración hubo cambios y mejoras significativas; las anteriores instalaciones estaban muy lejos y un lugar muy solitario, ahora este lugar está más céntrico y esto favorece a todos los padres de familia”, dijo.

Cabe mencionar que el Centro de Asistencia Infantil Comunitario dependiente del DIF Municipal, brinda asistencia educativa en nivel preescolar y cuidado a niños desde la edad de un año, brindándoles desayuno, colación y la comida; los niños ingresan desde tempranas horas y son recogidos por sus tutores por la tarde.

Se informó que es a través de una solicitud y un estudio socioeconómico que un menor puede ingresar a esta instancia, además, el responsable tiene que cumplir con algunos requisitos y aportar una cuota de recuperación que es simbólica, ya que con este servicio se busca beneficiar a personas de bajos recursos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.