Profesores desatienden llamado a paro de la CNTE


Foto: Cortesía.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Durante el tercer día de paro de labores acordado por las filas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), profesores de la Sección 22 de la CNTE se reunieron en asambleas regionales, aunque también hubo quienes determinaron laborar en sus escuelas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registró más del 50 por ciento de asistencia en  los 13 mil planteles de educación básica, sobre todo aquellas localizadas en zonas urbanas y periféricas, donde los estudiantes se presentaron a clases en ambos turnos, matutino y vespertino.

La reanudación de clases se debe a los acuerdos asumidos entre docentes y padres de familia al ser advertidos de que serían expulsados en caso de desatender sus obligaciones, especialmente cuando se aproxima el cierre del ciclo escolar 2018-2019, reconoció una profesora.

Para este fin de semana se espera que en asamblea la Comisión Política de la gremial disidente le presente a sus cuadros las respuestas que recibió del gobierno estatal al pliego de demandas, será en asamblea plenaria y posteriormente a la asamblea estatal, para su análisis y determinación.

El portavoz de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso dijo “del análisis del contenido, se tomará una definición (si se  aceptan o no) las respuestas”.

Por eso, subrayó que la administración estatal presentará mayores respuestas en un segundo o tercer ofrecimiento, como ha sucedido en años anteriores.

De esta manera, destacó que la Sección 22 no descarta el paro indefinido de labores, para lograr respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Además, observó que la suspensión de clases también está en función de la respuesta al reclamo de la disidencia magisterial, para la abrogación total de la reforma educativa.

Sin embargo, el  estallamiento del paro de labores corresponderá a la decisión de las bases, a partir de una ronda de asambleas delegacionales de información y consulta, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.