Promete AMLO acabar 50 caminos rurales en Oaxaca

Patricia Briseño | ORO Noticias

OAXACA, Oax. Acabar los 50 caminos rurales en proceso de construcción en Oaxaca y ayudar en el revestimiento de la carretera estatal de la región Mixteca, fueron compromisos contraídos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana en la asamblea en el hospital rural de Santiago Juxtlahuaca, reconoció que los 50 caminos iniciados con mano de obra local no se realizan conforme a la ley establecida para construir carreteras.

“Esos frentes de trabajo me está costando regularizarlos, porque supuestamente no están en la normatividad. Tenemos que ajustar esas normas a las necesidades, no puede ser que las leyes estén subordinando las necesidades”, sentenció.

Los caminos rurales los construyen pobladores de la región y reciben un jornal. No se utiliza maquinaria pesada y no se emplean a contratistas.

El fin de semana, el presidente criticó que los gobiernos estatales y municipales no reparen caminos que les corresponde.

Respecto de la carretera que lleva a Juxtlahuaca, abandonada hace 40 años, el tabasqueño federal comprometió al gobernador Alejandro Murat a compartir los recursos para reencarpetarla. Murat dijo que la obra arranca esta semana.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.