Protestan en oficinas de Prospera Huajuapan

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

Un grupo de personas de diversas poblaciones, se manifestaron en las oficinas regionales del programa de inclusión social PROSPERA, ubicadas en Huajuapan de León, para exigir que no desaparezca el Módulo de Atención de dicha dependencia federal, que se encuentra en la localidad de Natividad, correspondiente al municipio de Santo Domingo Tonalá.

Una de las inconformes, quien omitió sus generales por temor a represarías, refirió que el pasado 10 de agosto del presente año, personal de PROSPERA, les informó que para el pago de recursos del próximo bimestre tenían que acudir al municipio de Santo Domingo Tonalá, ya el módulo de Natividad se iba cerrar,“no nos pidieron nuestra opinión si queremos cambiarnos para allá, no estamos de acuerdo en irnos, que se nos respete nuestra sede”.

Agregó que el módulo de Natividad, atiende a más de 10 poblaciones, como Yetla de Juárez, San Juan Reyes, San Isidro Laguna Seca, Loma Larga, entre otras.

Abundó que ante ello, decidieron trasladarse a las oficinas regionales de la ciudad de Huajuapan, la mañana de este miércoles, para exigir no desaparezca del módulo, pero al llegar no se encontraba José Alberto Canseco, jefe de la unidad de atención.

“Si nos dan prospera es porque somos de bajos recursos, venimos gastando, perdiendo nuestro tiempo, además de que económicamente andamos mal, yo les pediría de favor que nos atendieran hoy, para que no diéramos más vuelta”, expresó una habitante de la comunidad de Natividad, Tonalá.

Otra de las peticiones del grupo de inconformes fue el cambio del personal de PROSPERA que está en el Módulo de Atención de Natividad, ya que presuntamente tratan mal a los beneficiarios del programa de inclusión social.

Ante ello, el personal de que se encontraba en ese momento en las oficinas regionales de PROSPERA, luego de escuchar las peticiones, vía telefónica contacto al jefe de la unidad de atención, quien escuchó las petición de los manifestantes.

Fue minutos después de las 2 de la tarde, cuando los inconformes se retiraron, luego de que se firmó un oficio, en el que José Alberto Canseco, jefe de la unidad de atención, se comprometía a dejar el Módulo de Atención en la población de Natividad, Tonalá, y cambiar al personal del mismo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.