Rendirán homenaje por su carrera artística a la primera actriz Aurora Clavel en Huajuapan

COMUNICADO

Al cumplir casi 50 años de carrera artística, la primera actriz Aurora Clavel, fue invitada a Huajuapan de León, donde recibirá un merecido homenaje por su trayectoria, y además se convertirá en madrina del proyecto Vive Teatro Huajuapan, para impulsar la cultura en esta ciudad.

Orgullosamente oaxaqueña, la actriz aceptó la invitación y estará en la Cuna de la Canción Mixteca el próximo 23 de febrero.

Aurora Clavel inició su carrera en el cine a finales de los años 60, actuó en más de 35 películas compartiendo créditos con grandes del cine mexicano como Ignacio López Tarso, Silvia Pinal y Joaquín Cordero, así como en al menos 25 novelas, entre ellas Rosa salvaje, El pecado de Oyuki, Te sigo amando y Abrázame muy fuerte.

Con su trabajo artístico ha ganado el cariño de los mexicanos y llevado el nombre de Oaxaca hasta el festival de Cannes, Francia, además de impulsar la cultura incansablemente en su estado natal.

Lo anterior ha motivado a los creadores de Vive Teatro Huajuapan: María Castellón, Dipna Arroyo y Omar Osorio, a realizar el mencionado homenaje este 23 de febrero, iniciando a las 10:30 con la proyección de la película Los Amantes Fríos, protagonizada por Aurora Clavel, y en seguida un programa especial para efectuar el reconocimiento. El evento se realizará en la Sala 3 de Cinemas Henry.

El mismo día la primera actriz amadrinará el ciclo de teatro que llevará su nombre, Aurora Clavel, y consistirá en presentar una obra diferente el último jueves de cada mes durante todo el año. En este caso, será puesta en escena la tragicomedia “El amor es perfectamente imperfecto” (por la compañía Griego Artescena), con 3 funciones: a las 6, 8 y 10 pm, teniendo como sede el mencionado cinema.