Se desplegará operativo de seguridad y vial durante festividad guadalupana

**El comité de las festividades se sumará las acciones de promoción de la tranquilidad social para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de esta festividad.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-Con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar acompañamiento vial durante la festividad en conmemoración de la Virgen de Guadalupe, se desplegará un operativo por parte de la Policía Municipal y Vial a partir del 30 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, fecha en que culminan las diversas actividades en el marco de esta festividad.

Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huajuapan de León, precisó que derivado del acercamiento del Comité encargado de las festividades guadalupanas se acordó una coordinación para desplegar vigilancia policial y apoyo vial en esta zona de la colonia Tepeyac.

“Se tiene previsto un operativo a partir del 30 de noviembre, el cual va culminar hasta el 13 de diciembre; el dispositivo consiste en mantener presencia de elementos de la policía municipal de manera discrecional, quienes se encargarán de mantener vigilancia y persuadir sobre conductas ilícitas”, indicó.

Abundó que durante los días de la festividad se harán recorridos en la locación de esta feria y se hará presencia durante los bailes que se desarrollarán. Además, dio a conocer que a estas labores se sumarán elementos de vialidad para realizar abanderamientos y cortes a la circulación cuando se requieran, como el caso de los recorridos de procesiones, calenda o el arribo de antorchas.

Se espera que con estas acciones esta festividad se lleve a cabo con orden, tranquilidad y confianza para la ciudadanía que asistirá durante los días de esta celebración, dijo.

Convocó a la ciudadanía a mantener la sana convivencia y no abusar del consumo del alcohol que muchas veces propicia que ocurran incidentes, sin embargo, si se mantiene el orden y se cuida de manera personal no exceder su consumo no se presentan acciones contraproducentes.

Refirió que de manera coordinada otras áreas del ayuntamiento se sumarán a las acciones disuasivas y de prevención. Así mismo el comité de las festividades de manera coordinada con la policía municipal se sumará las acciones de promoción de la tranquilidad social para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de esta festividad.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.