Sección 22 acuerda seguir el diálogo con AMLO


Asamblea de la Sección 22 en Oaxaca/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar con la interlocución para la construcción de las leyes secundarias en materia de educación y mantener las mesas de negociación a nivel nacional y estatal.

La asamblea estatal celebrada esta semana, que concluyó la madrugada de ayer, reconoció las pláticas y avances que han logrado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la propuesta del mandatario nacional es realizar reuniones periódicas cada 15 días o cada mes, según se requiera, para valorar avances y continuar construyendo soluciones con miras a mejorar la educación como motor de la transformación nacional.

Además, acordaron la instalación de seis mesas para las diferentes demandas con las secretarías del gobierno federal, y en el caso de la Sección 22 convinieron una mesa tripartita para el 4 de junio en la ciudad de Oaxaca, con el propósito de solucionar temas pendientes.

Entre los puntos definirán los procedimientos y fechas de basificación de todos los contratos temporales, fecha de contratación de egresados de las normales con base en la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, cancelación y creación para la asignación de claves.

En tanto, para las movilizaciones acordaron realizar una marcha para el 14 de junio, a 13 años de la conmemoración del desalojo fallido del 2006, así como una movilización para el 19 de junio, a tres años del enfrentamiento entre la policía y seguidores del magisterio en Asunción, Nochixtlán.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.