Someterán a consulta ciudadana, presunto nepotismo de edil de Tlaxiaco




Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oax. -La Regiduría de Gobernación y Reglamentos del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, convocó a una consulta ciudadana contra el presunto nepotismo que aseguran prevalece en la administración que encabeza Gaudencio Ortiz Cruz.

El concejal de dicha regiduría, Emmanuel Osorio Osorio, informó que la finalidad de la consulta es conocer que piensan los tlaxiaqueños en relación a la supuesta práctica nepotista del munícipe, al tener aparentemente trabajando a familiares en el ayuntamiento, pese a que está prohibido por ley.

La consulta se realizará el 14 de diciembre del presente año, a las 10:00 horas, en el kiosco del zócalo Porfirio Díaz, de la ciudad de Tlaxiaco.

Reveló que una de las preguntas que responderá la ciudadanía en la consulta dice, ¿Usted está de acuerdo que familiares del presidente municipal de Tlaxiaco ocupen cargos, por lo cual perciban un sueldo en el Gobierno Municipal…”

Indicó que los y las participantes responderán a dicha pregunta sí o no, en los recuadros que aparecerán en la boleta.

Agregó que las y los ciudadanos durante el ejercicio también responderán otras cuestiones. “Vendrán preguntas acerca de la evaluación, la valoración que tienen los ciudadanos sobre el desempeño que ha tenido el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, en esta administración, en lo que va de estos nueve meses que llevamos en el cargo”, señaló.

El regidor de Gobernación y Reglamentos de Tlaxiaco aseguró que en la actual administración de la que es parte, no se tiene la voluntad de transparentar el manejo de los recursos públicos, “tal pareciera que, con su práctica de opacidad, fomenta la corrupción”.

-PUBLICIDAD- 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.