Sumemos voluntades para vencer el rezago y la pobreza: Pedro Silva

COMUNICADO

Habitantes de la localidad de San Simón Zahuatlàn escucharon el primer mensaje del candidato  de la Alianza PRD-PAN  Pedro Silva Salazar,   rumbo a la diputación del distrito VI  con cabecera en Huajuapan de León; quien fortalecido inicio su campaña en esta comunidad, la cual de acuerdo  a indicadores nacionales es una de las más pobres del país.

APER4Ahí Silva Salazar resaltó que uno de los principales retos será el abatimiento de la pobreza,  “velaremos e  impulsaremos iniciativas para que estos beneficios lleguen a las familias más vulnerables, a los diversos sectores, con el único fin de erradicar la pobreza extrema”, afirmó.

“Es aquí, en San Simón Zahuatlán donde he decidido arrancar mi campaña  por la diputación local, reafirmando mi compromiso a favor de dignificar la vida de cada una de las familias que habitan en esta región Mixteca, sobre todo, de aquellas comunidades donde impera la pobreza y la marginación, de aquellas que por décadas han vivido en el olvido”, apuntó.

Indicó que la  falta de oportunidades, las  malas autoridades, la explotación laboral, entre otros factores han hecho que la población  emigre, “los hombres y mujeres de San Simón son gente trabajadora, no nos demos por vencidos hay muchas necesidades por resolver, hoy acá de frente a sus carencias, a sus demandas y reclamos me comprometo con todos ustedes por  mejores oportunidades rumbo a el progreso”.

Destacó que una vez que triunfe en las urnas el próximo 5 de junio promoverá desde el Congreso que se destine mayor recurso para la ejecución de infraestructura educativa y para agua, drenaje y energía eléctrica, así como otros servicios básicos,  al ser de los principales problemas que enfrentan las poblaciones de esta zona.

APER13Asimismo manifestó “decidí participar en esta candidatura por el amor a la Mixteca, por mi vocación y deseo de servir, esta contienda representa un desafío pero también una gran oportunidad, estoy convencido de que el Partido de la Revolución Democrática en conjunto con Acción Nacional lograremos la victoria”.

Luego de agradecer y demostrar su cariño a las familias de Zahuatlàn reiteró que los pueblos indígenas son ejemplo de lucha y los exhortó a sumar voluntades. “Escucharemos a los mixtecos y  hare mías sus peticiones y proyectos, siempre con esa cercanía que nos caracteriza con la gente, con un diálogo abierto, retomemos el buen camino que se ha perdido rumbo al progreso, tenemos ese cambio en nuestras manos, hoy aquí reunidos vengo a pedirles su respaldo y su confianza. Vamos a ganar el próximo 05 de junio. Puntualizó.