Toman sindicalizados oficinas de Sedapa

**Con pancartas, trabajadores sindicalizados manifestaron sus demandas**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), anunciaron que hoy tomarían las oficinas de esta dependencia en el estado de Oaxaca.

Ayer, sin que se dejara de laborar, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), colocaron pancartas en las oficinas.

En ellas, exigían que se respetaran las prestaciones internas logradas, pero también denunciaban presunta discriminación por parte de la titular, al afirmar que los trabajadores de las regiones no reciben el mismo trato que los de la capital.

“La Mixteca y sus trabajadores de base, merecemos el mismo trato que el centro. Lic. Sofía Castro Ríos: No existen trabajadores de primera y segunda categoría. Exigimos igualdad con el personal foráneo”, externaron en sus pancartas.

Con el fin de exigir atención del gobierno estatal, integrantes del STPEIDCEO anunciaron que hoy tomarían las oficinas de todo el estado; por lo que no se brindará servicio a la ciudadanía.

Personal del mismo sindicato, pero de la capital del estado, aclaró que en esta manifestación no participan todas las delegaciones del sindicato, sino alrededor de la mitad de sus integrantes.

Aunque aclararon que saben que existen inconformidades, mencionaron que fueron alrededor de tres delegaciones las que no fueron consideradas para la protesta y que el jueves próximo tienen programada una reunión con la titular de la dependencia.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.