Toman taxistas palacio de Santa María Zacatepec; continúan retenidos, la presidenta y regidores

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un aproximado de 30 ruleteros, con sus unidades de alquiler, tomaron el palacio municipal de Santa María Zacatepec, como media de presión para que aparentemente las autoridades no los desalojen de su base de taxis.

Desde alrededor de las 11:00 horas de este día, los trabajadores del volante del sitio “Plaza de la Constitución” y otras personas, se apoderaron del palacio, lo que provocó que la presidenta municipal, Rosa López Lucas y los regidores no pudieran salir.

Los taxistas argumentan que no dejarán el lugar donde laboran desde hace más de 25 años -frente al palacio municipal-, en donde tienen un módulo y estacionan sus unidades.

Los manifestantes supuestamente son dirigidos por el ex presidente municipal de Santa María Zacatepec, Dennis Guzmán Peláez y otras personas, quienes aparentemente simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta la noche de este día, continúa la toma del palacio municipal y las autoridades siguen retenidas.

En el lugar se encuentran elementos de las policías Municipal, Estatal y Guardia Nacional, para evitar un enfrentamiento, ya que el ambiente es tenso.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.