Una oaxaqueña, semifinalista para Inmujeres

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La activista oaxaqueña, Anabel López Sánchez, integrante del Colectivo por la Ciudadanía de las mujeres, fue seleccionada dentro de los seis perfiles que podrían encabezar el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), oficina federal que trabaja por la igualdad de género en México.

La también exdirectora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) fue seleccionada por el Consejo Consultivo y Social del Inmujeres como una de las seis semifinalistas de 30 aspirantes inscritas, entre ella la exfiscal especial para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, quien se quedó en el camino.

Será el próximo lunes cuando se presente la terna ante la Junta de Gobierno en su primera sesión ordinaria.

La lista de aspirantes la integra Candelaria Ochoa, exdiputada federal por Movimiento Ciudadano por Guadalajara, Jalisco; Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Magdalena García, consultora para organizaciones internacionales como ONU Mujeres México e integrante de observatorios para la transparencia y rendición de cuentas en materia de transversalidad de la perspectiva de género; Nadine Gasman, representante de ONU Mujeres en Brasil.

Y Jacqueline L’Hoist, expresidenta del Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

La evaluación de selección consideró metodologías probadas en otros procesos de designación con énfasis en el carácter feminista de los perfiles, su conocimiento, trayectoria, impacto de su labor y compromiso con los derechos humanos de las mujeres y la igualdad sustantiva.

En la primera fase fueron aprobadas 23, las cuales se sometieron a un análisis y evaluación de documentos dando como resultado la selección de las seis candidatas con la puntuación más alta.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.