• Dom. Oct 17th, 2021

196 municipios de Oaxaca, altamente vulnerables a cambio climático; Congreso pide priorizar recursos

Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- La LXIII Legislatura, exhortó a los Ayuntamientos de Oaxaca, que además de priorizar obras e inversión pública, se considere que la reducción de la pobreza y la marginación está directamente relacionada con la vulnerabilidad al cambio climático.
En el punto de acuerdo aprobado por el pleno, se justifica que por el bien de la población deben atenderse preferentemente con recursos públicos aspectos como el ordenamiento en el uso del suelo, el manejo sostenible de las cuencas hidrológicas, la disponibilidad de agua potable, el saneamiento del agua residual, la gestión integral de los residuos sólidos.
Por ello, el exhorto también va dirigido a los municipios del Estado considerados en situación de alta y muy alta vulnerabilidad, para que en el ámbito de sus competencias prevean la contratación de seguros para financiar la protección contra el riesgo de catástrofes naturales que les permita enfrentar con prontitud y eficacia las contingencias ambientales en virtud de la vulnerabilidad frente al Cambio Climático.
Continué leyendo en:
http://pagina3.mx/2017/07/196-municipios-de-oaxaca-altamente-vulnerables-a-cambio-climatico-congreso-pide-priorizar-recursos/
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat