23 septiembre, 2020

326.3 millones de pesos en irregularidades de la administración Murat

Texto: Jaime GUERRERO

De acuerdo al informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal 2018, que emitió el Organismo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), 16 dependencias de la administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y Organismos Autónomos, realizaron pagos indebidos y en exceso. Adquirieron bienes y servicios sin apegarse la ley, incumplieron metas y objetivos en la ejecución de los programas presupuestarios, entre otras irregularidades financieras, por el orden de los 326 millones 35 mil 996.54, pesos, de los cuales, no comprobaron debidamente, 242 millones 190 mil 655.40 pesos.

Además, en la evaluación de desempeño, la mayoría están clasificadas con un grado de desempeño bajo, exhibiendo ineficacia administrativa-gubernamental.

No obstante, el OSFE, no informa si se determinaron Fincamiento de Responsabilidad Administrativa Resarcitoria y Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, por las irregularidades detectadas.

La LXIV Legislatura tenía a más tardar el 15 de diciembre del año de su presentación, concluirá su revisión, dictamen y votación. Vencido el plazo la cuenta pública 2018 de Murat Hinojosa está en la congeladora del Congreso del Estado.

-PUBLICIDAD-

Siga leyendo en:

https://pagina3.mx/2020/01/326-3-millones-de-pesos-en-irregularidades-de-la-administracion-murat/

Print Friendly, PDF & Email