• Jue. Abr 18th, 2024

Cancelado por Covid-19, Carnaval de Silacayoápam 2022

Saúl Salazar/SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– El Carnaval de Silacayoápam 2022 ha sido cancelado para evitar un aumento de contagios por Covid-19 en el municipio.

El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, señaló que llevar a cabo este encuentro masivo generaría más casos pues la cuarta ola se encuentra en ascenso.

Por esa razón, fue la autoridad municipal y comités quienes determinaron la cancelación del evento, que estaba programado para realizarse del 27 febrero al 1 de marzo, antes del miércoles de ceniza.

“A toda la ciudadanía en general, al pueblo de Silacayoápam, a las personas que vienen de otro lugar del estado, de la Ciudad de México e incluso personas que llegan de Estados Unidos de América, que vienen únicamente por eso, desde este momento les decimos que no lo hagan porque no se va hacer el tradicional carnaval, que se acostumbra en esas fechas”, anunció.

Refirió que la agencia de San Martin del Estado también realiza su carnaval, por ello, exhortarán a las autoridades auxiliares de esa población, de manera escrita y verbal, que tendrán que suspender dicha actividad.

Recalcó que el mismo llamado les harán a los comités de esa comunidad, para que eviten realizar el tradicional baile popular que se acostumbra hacer.

“Yo sé que ellos quieren bailar y disfrutar el momento, yo estoy de acuerdo. Si las condiciones estuvieran bien, nosotros mismos daríamos todas las facilidades, desafortunadamente no es así, por eso les pido su comprensión a todos, para llevar a cabo esta tarea en cuidarnos, comprendan que no podemos hacerlo el carnaval, bailes ni concentraciones masivas en estos momentos”, expresó.

Este miércoles, el munícipe sostendrá una reunión con personal de las distintas instituciones de Salud, para informarles de lo que acordaron como autoridad municipal y comités del Carnaval de Silacayoápam, así como las acciones que realizarán de manera coordinada, para evitar más contagios de Covid-19.

El municipio de Silacayoápam, cuenta con un caso activo de Coronavirus, tres sospechosos y acumula seis defunciones por Covid-19, de acuerdo a datos abiertos de la dirección general de Epidemiología, del Gobierno de México, con corte al 07 de febrero del presente año.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print