Pedro Matías
La conflictividad social, altos indices delictivos y militarización permite la adquisición de armas.Armas en manos de agresores machistas pone en grave riesgo a mujeres
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La conflictividad social y comunitaria, los altos niveles delictivos, así como la propia militarización en el estado, permite la adquisición de armas de fuego en manos de agresores machistas, situación que pone en un grave riesgo la integridad y la vida de las mujeres y las niñas oaxaqueñas.
Así lo reconoció la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, quien agregó que “el 75% de todos los asesinatos violentos ocurridos en el 2022 han sido con armas de fuego; el 41% han sido en la propia casa de las víctimas y el 17% de todos los casos en niñas y adolescentes menores de 18 años, lo que coloca en riesgo nuestro futuro como sociedad”.
Mencionó además como datos relevantes que 657 niñas y mujeres han sido asesinadas de manera violenta durante el actual sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, quien busca ahora ser candidato a la presidencia de la república.
Siga leyendo en