Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- El ex candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, anunció que impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), la resolución de la Comisión Jurisdiccional de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, quien dio el triunfo del proceso interno a Natividad Díaz Jiménez.
Aseguró que de acuerdo al estatus que guarda la elección panista, no ha concluido. Solo culminó la fase interna que se cerró en el CEN del PAN.
Refirió que el pasado 18 de diciembre se dieron a conocer los resultados que obtuvieron los tres contendientes. Según sus actas, insistió que él obtuvo el 6.2 por ciento de diferencia, arriba de Díaz Jiménez, no obstante, tres días después, los resultados dieron un vuelco.
Martínez Ramírez, admitió que no es ilegal que Díaz Jiménez haya asumido la dirigencia del PAN en Oaxaca; sin embargo en base a su derecho interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal para exigir se devuelva dos casillas donde podrían certificar que fue él el que ganó la elección.
Continúa leyendo en: