• Mar. Abr 30th, 2024

Llevan teatro al reclusorio de Huajuapan

**Impartirán en Huajuapan el taller “Vive Teatro”, que se realizará una vez al mes durante lo que resta del año**

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Como parte del compromiso social del proyecto Vive Teatro Huajuapan, la compañía teatral Griego Artescena, presentó la obra “Ellas contra ellos” en las instalaciones del reclusorio de Huajuapan.

La productora de Vive Teatro Huajuapan, María Castellón, dio a conocer que fueron 75 internos los que vieron la obra, que tuvo una excelente aceptación.

“Con esto se busca cumplir con la parte de teatro que permite reflexión y cambios sociales, los internos se vieron reflejados y lograron reírse de una situación que los acompaña a cada momento que es la perdida de la libertad”, expresó.

Abundó que maestros de la escuela de actuación de Luis Felipe Tovar, impartirán en Huajuapan el taller “Vive Teatro”, que se realizará una vez al mes durante lo que resta del año, por lo que invitó a la gente interesada a “vivir la gran experiencia de la actuación”.

Las clases serán una vez por mes y serán secuenciales, por lo que es importante inscribirse desde la primera sesión; mientras que el taller dará inicio este jueves 30 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas en el auditorio de la Escuela Preparatoria número 3.

Está diseñado para personas de 15 a 25 años, y podrán participar alumnos de dicha escuela, así como público en general a la que le atraiga este arte escénico.

“Con esta actividad se complementa el proyecto Vive Teatro Huajuapan, que desde enero ha presentado funciones  el último jueves de cada mes en los cinemas locales, y los mismos actores que han protagonizado las obras serán quienes impartan el taller”, expresó.

Dentro de las funciones de teatro que se han presentado mensualmente, este 30 de marzo correspondió el turno a la obra “Aroma de Mujer”, una adaptación libre a la obra de Emilio Carballido, Rosa de dos aromas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print